CONDICIONES GENERALES DE VENTA BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS

 
 INTRODUCCIÓN 

 1.1  El Cliente reconoce que BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS, S.L.  es el titular de la información que le ha sido facilitada y de los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual relativos a las marcas BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS, S.L.

1.2. El Cliente se compromete a:

  1. a) utilizar la información recibida (confidencial) para fines estrictamente propios.
  2. b) abstenerse de distribuir o reproducir, en todo o en parte, y de cualquier forma, dicha información

 

  1. ÁMBITO DE APLICACIÓN

1.1. Las presentes condiciones de venta se sujetan a la Ley Española y en particular a la Ley 7/1998 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación y demás normas de obligado cumplimiento, y serán de aplicación a todas las transacciones de compraventa entre BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS, S.L.  y sus clientes.

1.2. Las transacciones de compraventa entre BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS, S.L. (denominado a continuación: BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS) y sus clientes se rigen exclusivamente por las presentes Condiciones Generales de Venta.

1.3. La aceptación por parte del Cliente de aquellas entregas que le sean efectuadas por BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS al amparo de las presentes Condiciones Generales de Venta, una vez el mismo haya sido informado sobre su existencia, implicará su aceptación de las mismas. La modificación de cualquiera de las presentes Condiciones sólo tendrá validez, cuando haya sido recogida por escrito y firmada por los representantes legales de ambas partes.

 

  1. SUMINISTROS Y PRESTACIONES

 2.1. Las ofertas de BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS no serán vinculantes, a menos que la oferta esté firmada por el representante legal autorizado de BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS a los efectos de lo dispuesto en el Art. 1.262 del Código Civil. Los pedidos del Cliente, sin perjuicio de lo establecido en la cláusula anterior, se entenderán en todo caso, sujetos a las presentes Condiciones Generales de Venta y sometidos a la aceptación por parte de BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS, quien le confirmará dicha aceptación al Cliente por escrito.

2.2. BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS se reserva expresamente el derecho de realizar suministros parciales y de facturar los mismos, salvo indicaciones en contra, realizadas por escrito por el Cliente.

2.3. El plazo de entrega estipulado se considerará cumplido, si el producto ha sido entregado al Transportista dentro del plazo acordado.

2.4. La entrega de cualquiera de los productos objeto de compraventa, al amparo de las presentes Condiciones Generales de Venta, se encuentra sujeta al plan de disponibilidad de BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS. Ésta realizará sus más razonables esfuerzos con el fin de efectuar las entregas en la fecha prevista, ofertada o confirmada. Sin embargo, no contraerá responsabilidad alguna por fallos en el cumplimiento del calendario de entrega, siempre y cuando sea por causas ajenas a BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS.

2.5. Los precios convenidos entre el Cliente y BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS quedan condicionados a que, hasta la fecha de entrega, no se produzcan cambios en el régimen de Comercio Exterior o paridad del euro con la moneda de origen, y ésta fuese tan excepcional que el mantenimiento de los referidos precios supusiera un alto perjuicio para BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS.

 

  1. CANCELACIÓN O APLAZAMIENTO DE LOS PLAZOS DE ENTREGA

 3.1. Si el cliente cancela total o parcialmente pedidos confirmados o si acuerda con BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS el aplazamiento del plazo de entrega, de la mercancía lista para la entrega, BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS podrá exigir el pago de una indemnización.

3.2. El aplazamiento del plazo de entrega deberá confirmarse por escrito.

3.3. Una vez la mercancía ha sido librada al transportista, ya no se aceptará ningún tipo de cancelación o aplazamiento.

 

  1. CLAUSULA DE TRANSMISIÓN DE LA PROPIEDAD Y TRASPASO DE RIESGO

 4.1. Sin perjuicio de lo establecido en los INCOTERMS a los que las partes puedan sujetarse o cualquier otra normativa mercantil aplicable; el traspaso del riesgo sobre las mercancías encargadas se producirá por acuerdo entre las partes en el momento en que las mismas salgan físicamente del almacén de BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS. Se exceptúan de lo dispuesto anteriormente, aquellos casos en que las partes pacten el aplazamiento de la entrega física de la mercancía, quedando BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS en posesión de las mismas en calidad de depositario.

BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS asumirá los riesgos por pérdidas o deterioros en la mercancía hasta que la misma sea puesta en poder y posesión del Cliente por el transportista en el lugar convenido.

4.2. No obstante, lo anterior, para el caso de impago por el cliente de una factura a la fecha de su vencimiento, cualquiera que sea la causa, BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS estará facultada para recuperar las mercancías descritas en dicha factura impagada. La citada facultad sólo será válida y eficaz frente al cliente si BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS le comunica de forma fehaciente y en el plazo de tres meses siguientes al vencimiento de la factura impagada su decisión irrevocable de ejercitarla y el plazo concedido al cliente para devolver la posesión de las mercancías entregadas y no pagadas en el lugar que BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS designe y en el mismo estado en que las recibió, siendo de cargo del cliente los costes de transporte y seguro.

4.3. En caso de que BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS haya ejercitado la facultad de recuperación mencionada en el apartado anterior pero el cliente haya vendido anteriormente la mercancía entregada y no pagada o bien no conteste a la comunicación fehaciente por cualquier causa, BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS tendrá derecho a percibir del cliente el equivalente al importe impagado en metálico o en especie, o mezcla de ambas, en todo caso a elección de BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS y a costa del cliente.

4.4. Aquellos productos suministrados para fines de evaluación o presentación seguirán siendo propiedad de BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS, obligándose el cliente a asegurar tales productos contra el riesgo de pérdida o daños, y a devolverlos a BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS en el plazo de 15 días, corriendo todos los gastos de envío por cuenta del cliente.

4.5. Tras la recepción de la mercancía por el Cliente, este deberá revisar que la mercancía efectivamente entregada es conforme y no defectuosa. Si transcurridos ocho días desde la recepción de la mercancía, el Cliente no comunica por escrito a BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS reclamación por defectos, se considerará a todos los efectos conforme, sin que pueda exigírsele responsabilidad alguna y en ningún caso si concurre cualquiera de las causas de exoneración del vendedor previstas en el artículo 6 de la Ley 22/1994 de 6 de julio de responsabilidad civil por productos defectuosos.

 

  1. COMUNICACIONES

 5.1. Todas las comunicaciones deberán ser remitidas por escrito por correo, por FAX o por correo electrónico. En estos últimos casos la oferta y la aceptación solo surtirán efecto, desde que BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS conozca la aceptación o reciba confirmación escrita de la misma tal y como dispone el A. 1.262 CC.

5.2. En caso de pedidos aceptados verbalmente, por expreso deseo del cliente, BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS no asumirá responsabilidad alguna sobre alguna posible equivocación de envío, salvo en aquellos casos en que el pedido sea comunicado por el cliente a BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS por medio de fax o correo electrónico confirmando el pedido y el conocimiento de las presentes condiciones generales.

 

  1. PRECIOS Y CONDICIONES DE PAGO

6.1. Los precios se recogen en la oferta de venta suministrada por BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS al Cliente. Salvo indicación en contrario estos precios NO incluyen los siguientes conceptos: IVA, otros impuestos legales, embalaje, ni posibles intereses por aplazamiento de pago. El pedido deberá incluir el precio. De lo contrario, BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS aplicará el precio vigente en ese momento y entenderá que el cliente está conforme con este precio.

6.2. La fecha de la factura es la fecha de salida de la mercancía del almacén de BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS.

6.3. Los importes de las facturas son pagaderos mediante domiciliación bancaria, transferencia, cheque, prepago y confirming. Existe la posibilidad de convenir condiciones de crédito, siempre que los informes económicos sobre el cliente lo permitan y el Departamento de Créditos de BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS haya autorizado por escrito estas nuevas condiciones. Este hecho devengará los intereses estipulados en la lista de precios vigente. En caso de incumplimiento de pago en la fecha de vencimiento por parte del Cliente, éste indemnizará a BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS con intereses de demora y con los gastos bancarios incluidos. Los intereses de demora serán calculados de conformidad con lo dispuesto en la Ley 3/2004, de 29 de Diciembre por la que se establecen medidas para la lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

6.4. En contra de eventuales cláusulas del Cliente que estipulen lo contrario, BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS tendrá derecho a imputar los pagos recibidos, primero para compensar deudas existentes del cliente y si ya se han producido gastos e intereses de demora, entonces BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS podrá compensar con los pagos recibidos, primero los gastos, luego los intereses, y finalmente el principal.

6.5. Queda excluida la compensación o el hacer efectivo un derecho de retención por reclamaciones de la parte contraria, no aceptadas por BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS.

 

  1. GARANTÍA

7.1. BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS garantiza que los productos se encuentran libres de defectos. Se incluye en la definición de defecto a estos efectos, la falta de características y especificaciones indicadas por el fabricante. Los productos son fabricados con el necesario cuidado y calidad. Ambas partes coinciden en que, dado el estado actual de la Tecnología, no es posible eliminar fallos del software para todas las condiciones de utilización.

7.2. Los datos técnicos y las características contenidos en las descripciones de los productos, no constituyen una garantía explícita, si éstos no han sido confirmados por escrito por BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS.

7.3. Si durante el período de garantía BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS recibiese notificación de tales defectos, podrá  optar entre reparar o reemplazar el producto. Las piezas sustituidas pasarán a ser propiedad de BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS. Si BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS no subsana los defectos dentro de un plazo prudencial, el cliente tendrá derecho a devolver la mercancía, o bien a exigir una reducción adecuada del precio de compra. En todo caso, el cliente deberá demostrar con la factura de compra la existencia del derecho de garantía.

7.4. En caso de reparación en período de garantía, BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS asumirá los costes de reparación. Todos los demás costes relacionados con la reparación, así como los costes secundarios originados por el envío de la pieza suelta, correrán a cargo del cliente.

7.5. La garantía no tendrá efecto, si el producto ha sido sometido, por parte del Cliente o de terceros, a la instalación, mantenimiento, reparación o uso inadecuado, o si ha sido expuesto a condiciones ambientales, que no correspondan a los requerimientos de instalación, salvo que el cliente demuestre que el defecto reclamado no es causado por dicha circunstancia. Tampoco tendrá efecto la garantía si las marcas y distintivos técnicos han sido modificados o eliminados.

7.6. Si de la verificación de la reclamación por defecto resultase que no se da el supuesto de garantía, los gastos de la verificación y de la reparación le serán facturados al Cliente, según la tarifa de precios de servicios vigente en ese momento.

  1. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

8.1. BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS no se responsabiliza de la eventual violación de derechos de protección comercial o de derechos de propiedad intelectual de terceros, en que puedan incurrir los productos comercializados. El Cliente deberá informar de inmediato a BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS de la comisión de cualquier infracción por tal motivo de la que tenga conocimiento.

 

  1. RESPONSABILIDAD

En el marco de las presentes condiciones de venta BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS no resultará responsable por ningún lucro cesante o daño emergente, directo o indirecto, que se le pueda causar al Cliente y su responsabilidad máxima quedará limitada al valor de la mercancía adquirida.

 

  1. AUTORIZACIONES DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN

 10.1. La entrega de productos se encuentra sujeta a la obtención de las correspondientes autorizaciones por parte de las autoridades administrativas del país de origen. El Cliente no deberá incurrir, con los productos o con la información técnica relativa a éstos, en la violación o infracción de cualquier normativa que resulte de aplicación. El Cliente tiene la obligación de informarse él mismo sobre dichas disposiciones.

10.2. El cliente será responsable frente a BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS por el correcto cumplimiento de las normativas de la legislación española o bien de los países de entrega.

 

  1. COMPETENCIA Y CONDICIONES GENERALES

 11.1. El Cliente no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contraídos al amparo del presente contrato, salvo consentimiento previo, expreso y por escrito de BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS ESPAÑA.

11.2. Si alguna estipulación o estipulaciones de este contrato fuera considerada nula, ilegal o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento de los restantes no se verán afectados en modo alguno, ni sufrirán modificación por dicho motivo.

11.3. Con renuncia expresa al Fuero Jurisdiccional que pudiera corresponderles, las partes se acogen al de los Juzgados y Tribunales de Granada para cuantas cuestiones litigiosas afecten a la interpretación y aplicación de los términos de las presentes condiciones.

 

  1. CONDICIONES RELATIVAS AL SOFTWARE

 Con respecto a los productos de software suministrados de acuerdo a las presentes Condiciones Generales de Venta, se entiende y acuerda que el término “COMPRA” o términos análogos debe interpretarse como “Concesión de licencia” y que “Cliente” o términos análogos o similares debe interpretarse como “Licenciatario”. La titularidad de los materiales sujetos a licencia corresponden al fabricante, en consecuencia, la venta de software se encuentra sujeta a las siguientes condiciones.

12.1. Al Cliente se le concede derecho de uso, en un solo ordenador, de los productos de software, quedando prohibido el desensamblar o descompilar los productos. La concesión por parte del fabricante de una multilicencia, facilita el uso del software en varios ordenadores.

12.2 Sólo podrá realizarse la copia del software, si es por razones de seguridad y archivo, quedando limitado el número de copias a las que, por tales razones resultaren indispensables. Las copias realizadas conservan los mismos derechos relativos al Copyright de los productos originales.

12.3 El Cliente no adquiere la titularidad del software, sino sobre el medio físico en que dicho software se encuentra grabado magnéticamente.

12.4 El Cliente no se encuentra autorizado para sublicenciar o vender a terceros copias o adaptaciones del software a través de ningún medio físico, sin autorización expresa del fabricante.

12.5 El software suministrado no incluye ni actualizaciones ni upgrades, los cuales pueden ser suministrados de modo independiente y tendrán un coste asociado.

 

  1. DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Bios Technology solutions S.L. es el responsable del tratamiento de los datos personales  y le informa que estos datos serán tratados para mantener una relación comercial en relación a nuestros productos o servicios. Los datos se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento. No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Usted tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición a su tratamiento y derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es). Puede ejercer sus derechos ante Bios Technology Solutions S.L. Ctra Córdoba, km 429 , nave nº 2, – 18230 Atarfe (Granada) o al email: info@bios.es